domingo, 21 de enero de 2024

INTENSO FIN DE SEMANA CON LIGA Y JUEGOS ESCOLARES

El sábado 20 de enero el Club Bádminton Binéfar tuvo una intensa jornada con una doble cita por un lado se disputó una nueva jornada de juegos escolares en Binéfar y de otro dio inicio la 2ª división nacional, liga catalana con representación binefarense.

JUEGOS ESCOLARES

En el pabellón "El Segalar" tuvo lugar la tercera jornada de la fase provincial de los Juegos Escolares. A la cita acudieron los principales clubes de la provincia: Huesca, VV.Osca, Barbastro y Binéfar.

Por parte de nuestro Club disputaron la competición: Isabel Martínez, Jorge Foj, Hugo Arias, Alejandra Berga, Hugo Ramírez, Darío Coscojuela, Izan Peña, Alonso Aguerri, Eva María Gea, María Pilar Martínez y Dario Vilaplana acompañados por el técnico Eduardo Marco.




Los resultados más destacados fueron los siguientes:

CATEGORÍA SUB-11

- Individual femenino: Isabel Martínez fue subcampeona.

CATEGORÍA SUB-13

- Individual masculino: Jorge Foj logró la primera posición.
- Individual femenino: Alejandra Berga finalizó en tercera posición.
- Dobles masculino: Alonsa Aguerri/Hugo Ramírez fueron campeones y Dario Coscujuela-Izan Peña subcampeona.
- Dobles femenino: Alejandra Berga-Isabel Martínez fueron subcampeonas.

CATEGORÍA SUB-15

- Individual masculino: Dario Vilaplana fue semifinalista.
-  Dobles mixto: Jorge Foj-Eva MªGea y MªPilar Martínez-Dario Vilaplana fueron semifinalistas.

Los resultados completos de la competición están disponibles en el siguiente enlace: Resultados


LIGA 

Por otro lado, en Granollers, dio inicio con la disputa de la primera jornada la Liga catalana-2ªdivisión nacional, con una maratoniana jornada que comenzó a las 10 de la mañana y finalizó pasadas las 22:30 horas.

Por parte de nuestro Club disputaron la jornada: Javier Lardies, Hugo Montiu, Raúl Capdevila, Miguel Nieto, Isabel Domec, Nerea Marco, Jara Marco, Belén Foj y María Aznar jugadora cedida por Saluda por segunda temporada consecutiva. 




Para esta jornada teníamos 4 enfrentamientos que se saldó con un resultado de 2 victorias y 2 derrotas dejando así opciones de alcanzar las cuatro primeras plazas del grupo B (compuesto por 8 equipos) que darán acceso a la disputa de los cuartos de final.

Los resultados fueron los siguientes:

- Viladecans A  6  -- Binéfar 1 : Difícil encuentro en el que María Aznar consiguió el punto en su invididual femenino.

- Alcanadre Huesca La Magia C  2--- Binéfar   5: Victoria lograda gracias a las victorias en dobles femenino por Nerea Marco-Isabel Domec, en el masculino con Hugo Montiu-Miguel Nieto y en los individuales Jara Marco, María Aznar y Hugo Montiu.

- Canovelles  5  --- Binéfar   2: Derrota que dejó un sabor de haber estado más cerca de la victoria de lo que el marcador refleja. Los puntos fueron conseguidos por Isabel Domec-Jara Marco y por María Aznar.

- Alfajarín  3 -- Binéfar 4: Ajustada victoria en la que los puntos se lograron en el dobles mixto con Jara Marco-Hugo Montiui, dobles feminino a  cargo de Isabel Domec-María Aznar y los individuales de María Aznar y Javier Lardies.

Los resultados completos de la competición son los siguientes: Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario