Para el evento habían logrado su clasificación Eduardo Marco y Belén Foj tanto en la modalidad de individual como en dobles mixto. Además Eduardo también disputó la competición en dobles masculino con el turolense Javier Marta.
El hecho de lograr la participación en una cita de esta magnitud ya era un éxito para ambos jugadores siendo la primera cita en grande eventos para Belén y la segunda para Eduardo quien ya había participado en un Europeo. Pero además de disfrutar de una gran experiencia, ambos jugadores lograron alcanzar los octavos de final en individuales colocándose pues entre las 16 mejores raquetas de su categoría.
Para alcanzar dicha ronda Eduardo superó tres partidos: El primero frente al ucraniano Mykola Postol por 21-7 y 21-17, en segunda ronda al leton Martins Kazemaks por 21-15 y 21-16 y en tercera frente a DAwid Krawiec por un doble 21-14. La participación de Eduardo se cerró en octavos frente al francés Mathieu Seignez por 21-10 y 21-16.
Belén también logró llegar a octavos de final tras vencer a la jugadora francesa Sophie Rolan por 21-17, 18-21 y 21-17 para ceder posteriormente frente a la jugadora india Pooja Mehta con claridad.
En cuanto a los dobles, Belén y Eduardo tuvieron un difícil encuentro en primera ronda en el que los nervios por ser el primer partido tampoco les ayudaron, cediendo por 21-13 y 21-18 frente a Mathie eignez y Anne Sophie Guenet. En el dobles masculino, Eduardo y Javier vencieron la primera ronda frente a la pareja inglesa Troy Grandison y Kulabalasingham Nirmalan por 21-11 y 21-12 y cedieron frente a los indios Vidyadhar Umrani por 21-10 y 21-11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario