lunes, 29 de abril de 2013

CAMPEONATO Y SUBCAMPEONATO DE NUESTRAS VETERANAS EN EL NACIONAL

Del 27 al 29 de abril se ha disputado en la localidad zaragozana de Alfajarín el Campeonato de España de Veteranos con unos expepcionales resultados por parte de nuestras jugadoras veteranas: Pilar López, Rosa Sanmartín y Belén Foj.


                                                   Pilar, Rosa y Belén con sus trofeos.



En categoría A-1(de 30 a 35 años) nuestra jugadora Belen Foj se proclamó campeona de España en individual femenino venciendo en la final a la jugadora gallega María Corral a priori favorita para al zarse con el título. Belén comenzó con muchas dudas lo cual le hizo ceder el primer set por 21- 12 si bien a final del set comenzó a mejorar su juego con un cambio en su táctica que mantuvo para vencer el segundo set por 21-14. En el tercer set nuestra jugadora mantuvo la cabeza fría y supo mantener su juego y pelear cada volante para acabar alzándose con el título por 21-18.

                                             Belén Foj durante la final. 

Mientras que el seguno podio del día lo conseguían Pilar López y Rosa Sanmartín en categoría C-2 (de 55 a 60 años) que fueron subcampeonas de España en dobles femenino. Nuestras jugadoras se enfrentaron en la final a las jugadoras gallegas Mª Carmen Longueira y Dolores Touriño cediendo por un marcador de 21-15 y 21-12 aunque en fases del partido fueron capaces de dominar a sus duras contrincantes.  Destacar de ambas jugadoras la gran motivación e ilusión que demostraron por disputar esta competición sobreponiendose a muchas circunstancias adverdsas.



                                          Pilar López y Rosa Sanmartín frente a las gallegas Longueira-Touriño

Ademas de estos dos resultados en categoría A-1 se consiguieron dos semifinales:

- Dobles femenino: Belén Foj y Esther Vistué (Saluba) no pudieron con Vanesa Serrano-Olalla Fernández (Léganes-Atlos).

- Dobles mixto: Belén Foj y Jorge Laviña (VV Osca) cedieron frente a la pareja Marina Garvi- Sergio Berenguer (Benalmádena-Alicante) que finalmente fueron campeones.


 Destacar la magnífica organización por parte de toda la famila del bádminton en Aragón, y felicitar al resto de campeones de la comunidad: Jorge Laviña en individual masculino A-1, Alvaro Rangil- Luis Antonio Morcillo en dobles masculino B-1 y la segunada posición de Camino Labayru-Luis Antonio Morcillo.


                        




                                          

2 comentarios:

  1. Segundo campeonato de España consecutivo para Belén, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Belén CAMPEONA de España en su categoría por segundo año cosecutivo, demostrando una vez más la gran jugadora que tenemos en el club,y como madre me siento muy orgullosa.
    ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar