lunes, 25 de enero de 2010

CAMPEONATO DE ARAGON ABSOLUTO

El domingo 24 de enero se disputó en Alfarín el Campeonato de Aragón Absoluto. Los títulos en juego estaban muy caros por la presencia de los jugadores del Alfa Romeo Huesca fichados para disputar la Liga Nacional con éste club. No obstante se desplazaron tres jugadores binefarenses (Carlos Arroyos, Aitana Larrégola y Belén Foj) que realizaron un digno papel.

En individual femenino se obtuvieron lo mejores resultados al quedar Belén Foj SUBCAMPEONA de Aragón, tan solo perdindo en la final frente a la jugadora olímpica en Pekín Yoana Martínez. Para llegar a la final Belén había ganado a Raquel Peñalosa de Salduba, Judith Botaya y Sandra Saturque de Huesca.


En el cuadro de chicas también destacó Aitana Larrégola que se metió en SEMIFINALES donde también cayó frente a Yoana Martínez. Para alcanzar esta ronda Aitana había vencido a Judith Gracia de Teruel en tres sets, siendo la primera vez que vencía a esta jugadora y en cuartos de final a Isabel Lozano de Salduba. En ambos partidos demostró su mejoría tanto en juego como en concentración.

En individual masculino, Carlos Arroyos llegó hasta CUARTOS DE FINAL, pero sobretodo demostró estar recuperando su nivel. Asi en primera ronda ganó con autoridad a Cristian Gómez y en cuartos de final cedía en un disputadísimos encuentro frente a Javi Ara por 21-18 y 21-19 en un partido de mucho despliegue físico.

En doble femenino, Aitana Larrégola jugo con Ana Constante de Huesca ambas cedieron frente a Loreto Gracia y Sandra Saturque. Y la última modalidad con participación binefarense fue el doble mixto, donde Carlos Arroyos y Belén Foj fueron SEMIFINALISTAS, tras vencer a la pareja de Utrillas Zulima Cañas-Gonzalo Martínez y caer frente a los oscenses Paula Rodríguez y Enrique Gállego.

La nota negativa de la competición fue la lesión de Aitana Larrégola en el transcurso de la competición que aunque no lo impidió acabar el torneo, estamos a la espera de conocer el alcance de la misma esperando que sea lo más leve posible y deseándole una pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario