miércoles, 2 de mayo de 2018

MEDALLA DE PLATA EN EL NACIONAL SÉNIOR

Del 29 de abril al 1 de mayo se ha celebrado en Punta Umbría (Huelva) el campeonato de España Sénior. La cita estaba precedida por el campeonato de Europa de bádminton conseguido por Carolina Marín en Huelva la mañana del 29 de abril. Este hecho propició una participación de más de 300 deportistas venidos de todas las comunidades españolas.

Por parte de nuestro Club participaron en la competición Eduardo Marco y Belén Foj que realizaron una notable competición al colgarse la medalla de plata en la modalidad de dobles mixto A-2 (jugadores entre 35-40 años). En una prueba muy reñida nuestro jugadores pasaron como primeros de grupo tras derrotar a los valencianos Mª Jesús Almagro-Davil Ramal y a los gallegos Rubén Fernández- Sonia Ramos. Ya en cuadro, derrotaron en cuartos de final  a los jugadores de Xátiva Mª José Mompó-Julio Martín y en semifinales a los jugadores de Vélez-Málaga María González-  Francisco Jesús Barranquero por 16-21, 21-13 y 21-8.  Con la medalla asegurada Eduardo y Belén se quedaron muy cerca del triunfo tras ceder en la final frente a los jugadores de Bianconero (Madrid) Sandra Del Busto-Daniel Trujillo por 21-16, 13-21 y 21-19.

Eduardo y Belén en el podium del dobles mixto A2

Ambos jugadores disputaron también la prueba de individuales. Eduardo Marco superó como primero de grupo la fase previa para ceder en octavos de final frente a César Fernández (Bádminton Murcia). Mientras que Belén pasó como segunda de grupo y perdió en cuartos de final frente a la gallega María Corral que finalmente se haría con la victoria.

Eduardo y Belén con sus medallas

En el siguiente enlace están disponibles todos los resultados de la competición: Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario