domingo, 12 de noviembre de 2017

GRAN AMBIENTE EN EL XXIV "OPEN VILLA DE BINÉFAR"- 13º MEMORIAL "CARLOS EZQUERRA"


El sábado 11 de noviembre se celebró en el pabellón El Segalar (Binéfar) el XXIV Open Villa de Binéfar- 13º Memorial "Carlos Ezquerra". La prueba era la primera cita del Circuito Aragonés y además puntuaba para ranking nacional en las categorías sub-11 (2*), sub 15 (2*), absoluta (A) y sénior (A). El campeonato fue organizado por el Club Bádminton Binéfar, la Federación Aragonesa y la FESBA y contó con el patrocinio del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Binéfar. Además de la colaboración de: Pinturas Lepanto, Pastelería Piquer, Carnicería Pardos y Bodegas Isábal
La jornada se inició a las 9,30 de la mañana y concluyó  sobre las 10 de la noche con la entrega de trofeos en la que participaron: José Gracia, presidente de la Federación Aragonesa;   Carlos Arroyos, Concejal de Deportes y Eduardo Marco, presidente del Club Bádminton Binéfar
PRIMEROS Y SEGUNDOS CLASIFICADOS


La jornada estuvo muy animada destacando el gran ambiente que hubo durante la intensa jornada tanto en la grada como en la pista, disputándose más de 200 partidos que dieron los siguientes resultados:
CATEGORÍA SUB-11:
Individual masculino:   Alejandro Gállego (Bádminton Huesca) se impuso en la final a su compañero Gonzalo Isábal por 7-15, 15-12 y 16-14.



Por parte de nuestro club  Eduardo Pardos alcanzó los cuartos de final y Diego Nieto los octavos. También disputaron está modalidad: Hugo Montiu, Lucas Montiu y Miguel Nieto.

Individual femenino: Lorena Peinado (Hortons) logró el título al vencer a Carla Pérez en la final por un doble 15-16.



Por parte de nuestro club Jara Marco y Lola Satué llegaron  a cuartos de final. También participó Nerea Marco.

Dobles: Los oscenses Raúl Bergua-Gonzalo Isábal ganaron la final a sus compañeros Alejandro Gállego-Alejandro Yagües por 12-15, 15-4 y 15-12.


Participación local: Jara Marco y Eduardo Pardos alcanzaron las semifinales. También participaron: Lucas Montiu-Nera Marco, Diego Nieto-Hugo Montiu, Miguel Nieto y Miguel Nieto con Lola Satué.

CATEGORÍA SUB-15: 

Individual masculino: Oriol Altamira de Granollers venció al oscense Pablo Rodríguez por un doble 21-7.


Participación local: Manuel Satué no superó la fase de grupos.

Individual femenino: La jugadora de Granollers Marta González se impuso en la final a su compañera Paula Molins por 21-17 y 21-18.




Participación local: María Escuder alcanzó los octavos de final mientras que Laura Chirón y Martina Higuera no superaron  la fase de grupos.


Dobles masculino: Vencieron en la modalidad Hugo Ruz y Oriol Altamira de Granollers vencieron en la final a Pablo Houghton por 21-10 y 21-6. 
 

 Dobles femenino:  Aina Urgell y Daniela Calvete (Bellaterra) vencieron a las jugadoras de Alfajarín Noelia Moraz- María Subías por 21-11 y 21-19.



Participación local: María Escuder-Laura Chirón fueron semifinalistas.

Dobles mixto: Los jugadores de Granollers Hugo Ruz- Marta González vencieron en la final a sus compañeros Sergi Alcala-Paula Molins por 21-16/ 20-22/ 21-15.


Partiticpación local: Martina Higuera-Manuel Satué no superaron la fase previa.

CATEGORÍA ABSOLUTA

Individual masculino:  El jugador oscense del Bádminton Alicante Jorge Laviña logró la victoria tras derrotar a Sergio Nieto (San Fernando) por 21-13 y 21-14.



Individual femenino: La jugadora valenciana Andrea Arrones (S. Fernando) gano en la final a la binefarense Belén Foj por 21-7 y 21-8.


Dobles masculino: Juan Ángel Fernánez- Jaume Pérez (San Fernando)  vencieron en la final a sus compañeros Adrián Antón- José Alberto Arguisuelas por 21-14 y 21-16.



Participación local: Eduardo Marco-Carlos Arroyos no superaron la fase de grupos.

Dobles femenino: Carla Pelay-Vanessa Serrano (Huesca-Bianconero) vencieron a las jugadoras de Binéfar Aitana Larrégola-Belén Foj por 21-16/ 18-21/ 21-8.




Dobles mixto: La pareja de San Fernando Andrea Arrones-Juan Ángel Fernández se alzaron con la victoria al vencer a los locales Aitana Larrégola-Carlos Arroyos por 21-17 y 21-11.

CATEGORÍA SÉNIOR

Individual masculino A (30-40 años): El jugador del Club Bádminton Binéfar Eduardo Marco alcanzó la victoria siendo segundo clasificado el turolense Javier Marta con un marcador de 21-9 y 21-15.



Individual femenino: La turolense Judit Gracia fue l campeona, mientras que la vitoriana Ester Segarra fue segunda clasificada.


Individual masculino B (40-50 años): David Inga (Hortons) consiguió la victoria quedando segundo clasificado el jugador de VV.Osca Pablo Puertas por  21-16 y 21-14.


Dobles masculino:  Daniel Heredia- Luis Castillejo se alzaron con la victoria frente a los oscenses  Pablo Puertas- Juanjo Fondevila por 21-10 y 21-15.



Dobles mixto: La pareja de Teruel Judit Gracia-Javier Marta obtuevieron la victoria frente a Ester Segarra-Juanjo Fondevila con un marcador de 21-117 21-18.


En el siguiente enlace están disponibles los resultados completos: RESULTADOS

Para finalizar por parte del Club queríamos agradecer a todos los jugadores, acompañantes, colaboradores y árbitros por la magnífica jornada de bádminton que pudimos disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario