domingo, 4 de diciembre de 2016

TRES VICTORIAS Y TRES SUBCAMPEONATOS EN LA PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE JUEGOS ESCOLARES

El sábado 3 de diciembre dio comienzo en Barbastro la fase provincial de los Juegos Escolares para la categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17. Dicha fase consta de tres jornadas, en las cuales los jugadores van sumando puntos para finalmente determinarse los campeones provinciales de la temporada.
La jornada reunió a 80 jugadores de Almudévar, Huesca, VV.Osca, Barbastro y Binéfar. Por parte de nuestro club se desplazaron los siguientes jugadores: Hugo Montiu, Diego Nieto, Nicolás Quintilla, Manuel Satué, Martina Higueras, Jara Marco, María Escuder, Laura Chirón, Paula Pajares, Álex De La Mata, Pablo Isábal, Tania Folch, Ana Cuenca, Pilar Albano, Guillermo García y Mario Quintilla. Todos ellos dirigidos por el técnico Eduardo Marco.
Jugadores del Club en Barbastro
Nuestros jugadores realizaron una  notable competición cosechando varios primeros puestos. Los resultados fueron los siguientes:

CATEGORÍA SUB-11

- Individual masculino:  Hugo Montiu alcanzó los octavos de final, mientras que Manuel Satué, Nicolás Quintilla y Dieto Nieto no consiguieron superar la fase de grupos.

- Individual femenino: Jara Marco llegó hasta semifinales, ronda en que cayó frente a la jugadora de VV.Osca Inés Acín por 15-5 y 15-7. Por otro lado, Martina Higueras no accedió a la fase final.

- Dobles: Hugo Montiu y Manuel Satué alcanzaron las semifinales cediendo en dicha ronda frente a las oscenses Inés Acín-Beatriz Satué por 15-8 y 15-9. Además Martina Higueras-Jara Marco llegaron a cuartos de final y Diego Nieto-Nicolás Quintilla a octavos de final.

CATEGORÍA SUB-15
- Individual masculino: Nuestros dos representantes superaron la fase de grupos, alcanzando Álex De La Mata los cuartos de final y Pablo Isábal los octavos.
- Individual femenino: También las chicas accedieron al cuadro principal, destacando el subcampeonato de Laura Chirón que solo cedió en la final frente a María Lanau por 21-16 y 21-18. Laura derrotó en semifinales a su compañera Paula Pajares, quien alcanzó las semifinales. Por último María Escuder cayó en cuartos de final.

- Dobles femenino: Paula Pajares y Laura Chirón fueron subcampeonas, cayendo en el partido decisivo frente a las jugadoras de Huesca Aurora Otín-María Lanau por 21-10 y 21-15.

- Dobles mixto: María Escuder-Álex De La Mata se proclamaron campeones venciendo en el partido decisivo a los oscenses Violeta Puyuelo-David Fuertes por 21-23, 21-17 y 21-15.

CATEGORÍA SUB-17
- Individual masculino: Guillermo García finalizó en tercera posición y Mario Quintilla en cuarto lugar.
- Individual femenino: Pilar Albano fue la vencedora de la competición y Tania Folch subcampeona con un marcador de 16-21, 21-11 y 21-8. Por su parte, Ana Cuenca fue tercera.

- Dobles: Tania Folch y Pablo Isábal fueron los campeones de la competición derrotando en el partido definitivo a los oscenses Antonio Castel-Miguel Segura por 18-21,21-16 y 22-20. Además Pilar Albano-Ana Cuenca fueron terceras y Guillermo García-Mario Quintilla cuartos.

En el siguiente enlace están disponibles los resultados de la competición: RESULTADOS

3ª Concentración del programa "Se busca campeón"
Y casi sin tiempo para descansar, nuestra jugadora Jara Marco acompañada del entrenador Eduardo Marco, están participando hoy domingo 4 de diciembre en la tercera jornada del programa de la Federación Española de Bádminton " Se Busca Campeón" en Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario