domingo, 2 de noviembre de 2014

GRAN JORNADA DE BÁDMINTON EN XXI OPEN VILLA DE BINÉFAR-X MEMORIAL CARLOS EZQUERRA


El sábado 1 noviembre se disputó en Binéfar el XXI Open Villa de Binéfar de Bádminton, X Memorial "Carlos Ezquerra". La prueba era la primera cita del Circuito Aragonés y puntuable para el ranking nacional. El campeonato fue organizado por el Club Bádminton Binéfar, la Federación Aragonesa y la FESBA y contó con el patrocinio del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Binéfar.

La jornada se inició a las 9,30 de la mañana y concluyó  sobre las 8 de la tarde con la entrega de trofeos en la que participaron: Merche Martínez, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar; Chema Campoy, presidente de la Federación Aragonesa; José Luis Pardos de  "Carnicería Pardos", colaborador del evento y dos representantes del Centro Asistencial S.Juan de Dios de Almacellas, también colaborador del torneo. 
Foto con todos los campeones y subcampeones de lacompetición
 La jornada estuvo animada con público en las gradas durante la competición que disfrutó de más de 100 partidos de este espectacular deporte. Especial ilusión sentimos por parte del Club por la visita de los chavales del Centro de Almacellas que nos habían elaborado los trofeos de la competición.
Los resultados del torneo fueron los siguientes:

INDIVIDUAL MASCULINO ABSOLUTO: Se alzó con el titulo el jugador de Palma Eric Navarro tras imponerse en la final  al oscense Gonzalo Juste  por 21-16 y 21-15.
1ºy2º clasificado en INDIVIDUAL .MASCULINO ABSOLUTO
En cuanto a la participación local, el mejor fue Carlos Arroyos que alcanzó las semifinales donde perdió con Gonzalo Juste de Huesca. Previamente había superado la fase de grupo y la ronda de cuartos de final a Sergio Saturque. Mientras que Juan Ramón Martínez y Eduardo Marco cedieron en cuartos de final frente a Gonzalo Juste y Eric Navarro, respectivamente.
 INDIVIDUAL FEMENINO ABSOLUTO: La jugadora de Bádminton Huesca Tamara Vázquez se alzó con el título tras derrotar en la final a la turolense Patricia García por 29-30, 21-14 y 21-11.
Podio INDIVIDUAL FEMENINO ABSOLUTO
Dos jugadoras binefarenses tuvimos en esta modalidad: Belén Foj que se quedó en la fase de grupos con dos partidos ganados y uno perdido frente a la campeona de la competición y  Ana Juangran que tampoco superó la fase de grupos.
DOBLES MASCULINO ABSOLUTO: Abel Hernández- Eric Navarro de Bellaterra-Palma dominaron la competición derrotando en la final  a los oscenses Javi Ara -Rafa Ciria 21-18 y 21-16.

Podio DOBLES MASCULINO ABSOLUTO
Por parte binefarense  Eduardo Marco-Juan Ramón Martínez no pudieron acceder al cuadro principal, quedándose con dos victorias y una única derrota frente a la pareja campeona.
DOBLES FEMENINO ABSOLUTO: Las jugadoras de Huesca Tamara Vázquez y Carla Hidalgo consiguieron la victoria tras superar en la  final a Edurne Echarri-Carla Pelay (Estella-VV Osca) por 21-11 y 21-15.
Podio  DOBLES FEMENINO ABSOLUTO
Nuestra pareja Aitana Larrégola-Belén Foj peleó por estar las semifinales tras ceder frente a las subcampeonas del torneo en un encuentro  que necesitó del tercer set.

 DOBLES MIXTO ABSOLUTO: Abel Hernández y Elena Olmos se impusieron en la final a los jugadores del Club Bádminton Binéfar Aitana Larrégola- Carlos Arroyos por 21-11 y 21-14 en el partido que cerraba la competición.
1º y 2º clasificados en DOBLES MIXTO
Por parte del Club también disputaron esta modalidad Ana Juangran y Javier Lardies que no superaron la fase de grupos con un partido ganado y otro perdido.
 INDIVIDUAL MASCULINO VETERANO A (30-40 años): El oscense Jorge Laviña se impuso en la final a Enrique Beisti (VV.Osca) por 19-21, 21-13 y 21-12.
y 2º clasificados INDIVIDUAL MASCULINO VETERANO A
El binefarense Javier Lardies alcanzó las semifinales donde cedió frente a Quique Beisti.
 INDIVIDUAL MASCULINO VETERANO B(A partir de 40 años): Francesc Pi de Bellaterra se impuso en la final a su compañero de club Ramiro Soriano por 21-19 y 21-12.
Podio INDIVIDUAL MASCULINO VETERANO B
 DOBLES MASCULINO VETERANO A-B: Quique Beisti-Javier Labarta (VV.Osca) vencieron en la final a los jugadores de Bádminton Huesca Juanjo Fondevila-Jorge Laviña por 21-17 y 21-12.
1º y 2º clasficados DOBLES MASCULINO VETARANO A-B
En el siguiente enlace se pueden consultar los resultados completos de la competición: RESULTADOS

Agradecer a todos los participantes vuestra presencia para celebrar la vigésima primera edición de nuestro torneo así como a nuestros colaboradores: Carnicería Pardos, Pinturas Lepanto, Centro Asistencial S.Juan de Dios, Codibe, Pastelería Piquer  y Cooperativa agrícola S. Isidro. 
¡ESPERAMOS CONTAR CON TODOS VOSOTROS EN LAPRÓXIMA EDICIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario